ACLARIS anuncia resultados positivos de aquí a 6 meses para la Alopecia Androgénica.

Grandes noticias de Aclaris Therapeutics. Acaban de anunciar que su tan esperado producto inhibidor tópico Janus Kinase (JAK) (ATI-502) dio resultados positivos en el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia androgénica (AGA).

Cura-alopecia-masculina-femenina-aga

Inhibidor Aclaris JAK Antes Después Masculino

AGA-calvicie masculina-cura

El inhibidor de Aclaris Topical JAK funciona para Alopecia Androgénica.

Gandes noticias de Aclaris Therapeutics.

Acaban de anunciar que su tan esperado producto inhibidor tópico Janus Kinase (JAK) (ATI-502) dio resultados positivos en el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia androgenética (AGA).

Los resultados son para sus ensayos clínicos de fase abierta de fase 2 de 6 meses de ATI-502 (también llamado AGA-201) en humanos.

22 hombres y mujeres participaron en los ensayos hasta su finalización, incluidas las mediciones de crecimiento del cabello. Se aplicaron ATI-502 en el cuero cabelludo dos veces al día durante 26 semanas.

Los investigadores calificaron que el 73% de los sujetos (16/22) experimentaron un mayor crecimiento del cabello, y un 82% más alto de los sujetos pensó que vieron un mayor crecimiento del cabello a través de la autoevaluación.

Durante mucho tiempo, muchas personas no creyeron que los inhibidores de JAK pudieran provocar el crecimiento del pelo en pacientes con alopecia androgenética (es decir, pérdida de pelo de patrón masculino).

Todos los resultados en humanos hasta la fecha solo habían demostrado eficacia en pacientes con alopecia areata (AA), una afección inflamatoria más que hormonal.

Los ensayos de inhibidores Aclaris JAK continuarán


Estos nuevos resultados nos aportan nueva informacion :

“El cambio general fue un aumento de 8.6 pelos / cm2. El aumento del recuento de cabello en el área objetivo fue de 15.3 pelos / cm2 en mujeres y 5.6 pelos / cm2 en hombres «.

Por el CEO de Aclaris, Dr. Neal Walker:

«Este hallazgo demuestra que la inhibición de una vía no hormonal y mediada por inflamación puede ser una opción para el tratamiento de AGA».

«A través del trabajo de formulación reciente, Aclaris puede lograr concentraciones tópicas significativamente más altas de ATI-502».

Hubo un caso «no relacionado» de cáncer de mama entre los pacientes del ensayo, pero nadie más tuvo efectos secundarios adversos. Estoy seguro de que todos analizarán en detalle las tasas de efectos secundarios cuando se completen los ensayos de 12 meses.

En el primer semestre de 2020, Aclaris planea iniciar un ensayo clínico de fase 2 controlado, aleatorizado, doble ciego y controlado con dosis más altas de ATI-502. «Con potencial, un enfoque femenino».

Y tú que piensas? Crees que curarán la alopecia con este producto? déjanos tus comentarios.

Leave a Reply