Injecciones de Finasteride podrían ser la cura de la alopecia androgénica.


Bien queridos lectores he estado algo ocupado pero he vuelto!

en este post vamos a hablar de los últimos avances en injecciones finasteride .

Las últimas noticias sobre la alopecia nos llegan de Corea del Sur sobre la Alopecia Androgénica son muy interesantes y he venido corriendo a escribir este articulo.

Los investigadores han probado con éxito las inyecciones de finasteride como un nuevo tratamiento potencial para la calvicie.

Han desarrollado un sistema único de administración de microesferas cargadas con finasteride para estas inyecciones que parecen dar nuevas esperanzas a la cura de la alopecia.


Inyecciones de finasteride y crecimiento del pelo.


Lo mejor de todo es que solo necesita recibir un tratamiento de inyección por mes.Por fin algo relativamente cómodo que no implicaría llevar potingues en nuestro cada vez más escaso pelo.

Lo peor de todo, la investigación actual está en ratones. Sin embargo, los científicos parecen estar seguros de que esto también funcionará en humanos.

Inyecciones de finasteride superiores a finasterida oral

Ahora un poco de teoría que he ido recopilando, sé que no es del gusto de todos, pero el diablo anda en los detalles amigos y es aquí donde más disfruta mi alma investigadora.


Lo más importante, los resultados de crecimiento del pelo de las inyecciones de microesferas cargadas con finasteride fueron superiores a los de la finasteride oral.

El Dr. Kim Beom-joon del Hospital Universitario Chung-Ang fue el investigador en este trabajo. También publicaron un importante artículo relacionado en junio de 2019 sobre el Desarrollo de microesferas de polímeros de finasteride para aplicación sistémica en la alopecia androgénica.

Según este estudio el efecto inhibidor de la 5α-reductasa de estas microesferas llenas de finasteride dura de 4 a 8 semanas después de una sola aplicación. Las inyecciones y la tecnología de administración de finasterida son fabricadas por Inventage Lab.

Los estudios del Dr. Kim muestran que al minimizar la tom oral de finasteride, se reducirían los posibles efectos secundarios,entre ellos la disminución de la libido.

Personalmente creo que una cura definitiva tal y como todos soñamos para la alopecia Androgénica irá por este camino reduciendo la alfa reductasa de forma localizada por lo que estoy muy contento con este último avance sobre todo con la afirmación de que reducen los efectos secundarios ya que finasteride en mi opinión es un tratamiento químico con todo lo que ello conlleva.

Y ustedes amigos que creen? Nuestros asiáticos compañeros lograrán detener la calvicie?

Les leo atentamente en los comentarios.

Leave a Reply