STEMSON THERAPEUTICS: Folículos capilares funcionan usando células madre.

También tuvimos una historia positiva de la Universidad de Columbia (Dra. Angela Christiano). Se refería a un estudio de 2018 y otro estudio de abril de 2019 que ya cubrí varias veces recientemente en relación con la señalización JAK-STAT.

El primero de estos estudios implica una nueva forma de imprimir el folículo capilar en 3D. Quién sabe cuándo llegará al público, pero aún vale la pena leerlo.

No pensé que podríamos tener un mes más inspirador de lo que acabamos de tener en el mundo de la investigación de la cura de la alopecia.

Hasta que aparecío Stemson Therapeutics.

Quizás la historia más importante del año es el hecho de que Stemson Therapeutics es ahora una realidad, y han lanzado oficialmente su sitio web.

FOLÍCULOS CAPILARES FUNCIONAN USANDO CÉLULAS MADRE PARA CURAR LA ALOPECIA ANDROGÉNICA.

Foliculos usando celulas madre

Sanford Burnham Prebys, con sede en San Diego, publicó un nuevo artículo que parece ser innovador: folículo capilar funcional producido a partir de células madre. Tenga en cuenta que este instituto de investigación está afiliado al Dr. Terskikh.

El avance se debe a que los científicos de Sanford Burnham han creado un cabello de aspecto natural que crece a través de la piel utilizando células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPSC). Según el artículo, esto «podría revolucionar la industria capilar».

A diferencia de los experimentos anteriores en los que el crecimiento de nuevo folículo estaba debajo de la piel, de manera desordenada y desordenada, los resultados actuales produjeron que el cabello creciera sobre la piel en un patrón uniforme. El avance se logró mediante el uso de un andamio 3D biodegradable que guió el crecimiento del cabello a través de la piel en su dirección preferida.

El investigador principal es el Dr. Antonella Pinto.

El protocolo actual se basa en células epiteliales de ratón combinadas con células de papila dérmica humana. Sin embargo, la derivación de la parte epitelial de un folículo piloso a partir de iPSC humanas está actualmente en curso en el laboratorio de Terskikh. Cita clave del artículo de hoy:

«Las células papilas epiteliales y dérmicas derivadas de iPSC humanas combinadas permitirán la generación de folículos capilares completamente humanos, listos para el trasplante alogénico en humanos».

Y tú qué piensas déjanos un comentario.

Leave a Reply